Club

Cómo surgimos como grupo

Surge de una conversación entre Ventorrillo, ChitoKite y MadKite en Villanueva de la Cañada, él nos comenta las ventajas de un club. ChitoKite propone la idea en el foro "infocometas"  en el hilo " Asociación en el Parque Juan Carlos I, ¿sería de interés tenerla?" y la gente se muestra interesada en la idea. Se conforma la comisión gestora, integrada por: Madkites, Demagan, Fernando V y ChitoKite. Se procede a la introducción de los documentos frente a las autoridades deportivas de Madrid, el 31/03/2011 nos certifican con el Nº 5993 como el Club Deportivo Elemental de Cometas de Madrid KM0.

Estos fueron los que acudieron a la primera reunión, falta gente que está en el club, pero por razones personales no pudieron acudir este día.

Qué es km 0

Km_cero
El Km 0 está en La Puerta del Sol , una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero, para todas las carreteras españolas.




Qué significa nuestro logo


* El círculo rojo simboliza al Parque Juan Carlos I, esa es su forma si lo vemos en una fotografía aérea. Podría ser la bola roja de información de las bicicletas o el monumento central del parque  "donuts" ; ambas tienen este  círculo rojo.

* Km 0 indica que se trata de un club que está en la ciudad de Madrid.

* La flecha blanca simboliza el viento y este es  energía verde, 100 % Ecológica, energía limpia.  La forma de la flecha representa una corriente o ascendente térmica. Hasta podríamos decir que es una cometa surcando el espacio.

*Cometas km 0, es un club que no le importa el tipo de cometa que empleamos, por ello en su logo no representamos a ninguna  cometa dibujada, las razón es que no se nos identifique solo con un tipo de cometa. Hay socios del club que vuelan varios tipos de cometas .

* El logo en dos colores (blanco y rojo) a la hora de reproducir será económico

*Tratamos de hacerlo lo más sencillo posible, así será fácil de ver y reconocer.


Dónde volamos

Volamos donde nos dejen, pero generalmente en el Parque Juan Carlos I, llamado popularmente JCI, este parque está al noroeste de Madrid, al norte del punto cero, cerca del aeropuerto de Barajas. Forma parte del distrito de Barajas, con una superficie aproximada de 160 hectáreas.


 Al norte limita con un campo de golf municipal, de unas 60 hectáreas y al sureste con el Parque de la Alameda de Osuna, “El Capricho”. El Parque está encuadrado dentro del complejo del Campo de las Naciones, donde se encuentran las instalaciones de la Feria de Madrid, Palacio de Congresos, Oficinas y hoteles.

Si se observa el parque desde el aire tiene forma circular y en el se representa las cuatro estaciones del año. Es por ello que nuestro logo es un círculo y es rojo por la pelota roja del punto de información muy cercano a la zona de vuelo del parque.



* Dirección    GLORIETA S.A.R. DON JUAN DE BORBON Y BATTEMBERG, 1
    28042 MADRID

* Distrito: BARAJAS

* Barrio: CORRALEJOS
Foto aérea
Plano del Parque


Objetivos del Club



El objeto social del club es la promoción del vuelo de cometas y de la navegación en tierra, de sus correspondientes modalidades deportivas, artístico, precisión, tracción, kitebuggy, mtb, carros a vela.

El desarrollo y la práctica de las mismas por sus asociados; y, en su caso, la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial de la Comunidad de Madrid.


El significado para nosotros del  "CLUB DE COMETAS  MADRID KM 0"  es en principio localización geográfica del club, estamos en Madrid. Además queremos darle otro significado, queremos ser un punto de inicio, un punto cero, es decir un punto  de partida para cualquiera que se inicia  en las actividades de vuelo con cometas. Queremos ser un punto para aprender, para enseñar y para desarrollar una actividad  de disfrute.

Pretendemos lograr que se respete nuestra área dentro del Parque Juan Carlos I, colocando carteles y buscando ser reconocido como un grupo en el parque.

Queremos conseguir los permisos en otras zonas de Madrid para poder volar cometas y solo lo podremos lograr si somos un club.


Características del Logo

En el programa GIMP
Para un radio de circunferencia 500px, sigue los siguientes parámetros:
  • Texto circular superior: 240,-80, 160, 45
  • Texto circular inferior: 240, -120,-120,-45

Notación HTML colores del logo
Rojo: fd0000
Blanco: ffffff
Negro: 000000

Para el texto
  • (ometas): fuente spin cicle
  • (km 0) fuente divine

    Ver logos 


    En el programa Inkscape
    Fondo del logo (rojo) : RGB (255,0,0)
    Letras blancas RGB ( 255,250,250)
    Letras negras: RGB ( 0,0,255)