domingo, 23 de junio de 2013

Lugares para rodar en Madrid

Algunos sitios para rodar, volar en Madrid:
  • Spot La Gavia
  • Spotcito
  • Campa Sur
  • Parque Polvoranca
  • San Martín de la Vega
  • Paracuellos
  • Villanueva de la Cañada
  • Parque Juan Carlos I
  • Parque Valdebernardo
  • Auditorio "Miguel Ríos" Rivasvaciamadrid"
Lugares para practicar Kitesurf:
Ver la página de Javikitepasion 



Spot La Gavia
Suelo del nuevo spot
Después de tanto buscar hemos encontrado un buen lugar para hacer landkite en Madrid, está ubicado en el Ensanche de Vallecas.   Tiene una longitud de 119 m  (línea negra) por 108 m (línea marrón).


Por su ubicación elevada el viento entra  en todas las direcciones, con excepción del norte que pasa a través de una hilera de unos pocos árboles. Lo bueno y lo malo es que hace más viento que en cualquier otro punto por su altura, si hace mucho viento, mejor no vayas ya que saldrás volando de verdad. El suelo es de tierra y tiene alguno que otra pequeña gramínea. Hasta tiene caminos para hacer landcruiser con la cometa en una segunda campa "Campa II" aún más grande pero en un estado menos rodable. Es terreno totalmente plano. No es enorme en dimensiones pero no creas que es mínima, tiene unos 100 m de longitud por otros 95 m de ancho, aunque reconocemos que por estar en loa alto de una cima su forma no es rectangular sino tiene un borde sinuoso que le quita algo de espacio. Ha sido una gran suerte encontrar este lugar.

En la parte superior, la "Campa II" es casi el doble de grande, pero en la actualidad llena de malezas. Tiene unos  200 m de largo por unos 50 m de ancho.

Alberto Mosquito rodando con la Matrixx de 12 m2.





Ubicación 
 Está ubicado en el Ensanche de Vallecas, se accede por la calle Mayorazgo. Se aparca el coche en la zona azul y se sube por un camino de tierra 370 m en una subida de tierra.






Spotcito Vallecano

Características:
Espacio reducido, con algunas farolas y árboles pequeños en su perímetro. Suelo muy compacto y fácil para rodar con mountainboard.  Viento muy favorable ya que el Ensanche de Vallecas es un lugar abierto y por tanto recibe el viento muy bien. Con hiervas bajas, prácticamente inexistentes en verano e invierno, alguna que otra caca de perro.
En primavera crecen las flores de margarita y los botones al formarse el fruto son un verdadero fastidio para las líneas de las cometas, ya que se tienden a enredarse.

Aparcamiento: Muy cerca del lugar, caminas 50 metros hasta el spot. Consiste en puestos al lado de la calle en fila.

Servicios: Posibilidad de ir al centro Comercial La Gavia caminando, servicio sanitario, cafeterías a 500 m.

Ubicación: Intersección de la Av. Las Suertes con Antonio Gades, Ensanche de Vallecas, CP:28051, Madrid. Muy cerca del Centro Comercial La Gavia.





Uso: Cometas acrobáticas, mountainboard.

Parque Polvoranca
Por completar



Villanueva de la Cañada

Características: Espacio amplio, suelo muy compacto y fácil para rodar. No tiene hiervas, es un suelo de tierra. A un borde hay una zona de árboles de abetos.  Viento variable.

Aparcamiento: Muy cerca del lugar, caminas 5 metros y llegaste al spot.

Servicios: Posibilidad de ir a bares cercanos

Ubicación: 

Coordenadas GPS:+40° 27' 4.29", -3° 59' 29.76"



Ver Mis ubicaciones guardadas en un mapa más grande  

Usos: Cometas acrobáticas, mountainboard, buggy, carrovelas. Se celebra el Festival del Viento y es la sede del Club C4Kite.


Parque Juan Carlos I 

Características: Área con césped muy cuidado, tiene árboles que dan sombra, ideal para pasar el día en familia y llevar bocatas. El viento es variable y la zona de vuelo suele estar invadida por gente jugando a la pelota o tomando el sol. Es el mejor sitio de césped que conocemos, su mantenimiento es constante. Sitio muy vigilado por vigilancia privada y la policía. Tiene un río artificial, una laguna con peces, patos, tortugas. Hay una fuente de agua con chorros, llamado la matriz de agua.

Aparcamiento: En el interior del parque muy cerca del lugar de vuelo, caminas 50 metros y llegaste al spot. Debido a la gran afluencia de personas puede ser difícil de estacionar en ciertas horas, estacionarse fuera del área podría acarrear una multa.

Servicios: Cuenta con todos los servicios. Baños públicos, agua potable, máquinas de refresco y comida, un chiringuito de cómida ligera, estacionamiento, tren para pasear por el parque, vigilancia, aparcamiento, club de piragua, río, laguna, chooros de agua, bicicletas en calidad de préstamo con tu DNI. Zonas infantiles - Zonas de mayores - Zonas caninas - Instalaciones deportivas - Puntos de información ambiental - Auditorios

Ubicación:
Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg 5, 28042 Madrid.

Uso: Cometas acrobáticas y estáticas.


Parque Valdebernardo
Características: Se puede volar en la playa de la laguna y en algún otro pequeño césped. No hay áreas habilitadas para cometas.
Aparcamiento: Fuera del parque en la calle, difícil estacionar.

Servicios: Zonas  infantiles - zonas de mayores - zonas caninas - instalaciones deportivas. 
Ubicación: CALLE  LADERA DE LOS ALMENDROS,    28032  MADRID. Barrio / Distrito:  CASCO H.VICALVARO / VICALVARO
Uso: Cometas estáticas y acrobáticas.

 
Rivas Vaciamadrid
Características: Es una zona asfaltada y sirve como estacionamiento del auditorio Miguel Ríos. Esta ubicado en las faldas de una colina. Es un punto alto y suele tener mucho viento.
Aparcamiento: En la propia zona de vuelo.

Servicios: No tenemos información.
Ubicación: AV. Juan Carlos I s/n , 28521 Rivas Vaciamadrid 


Ver Auditorio Miguel Rios Rivas en un mapa más grande

Uso: Ideal para la práctica del streetkite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario