Esta modificación hace menos rápida a la cometa pero tendrá más depower, aumentará el ángulo de ataque, por lo que el efecto de levantamiento será mayor . Esta modificación es adecuada tanto para las cometas Frenzy y Manta II. Son cometas que no tienen en la barra ajuste en las líneas de dirección (las barras más nuevas tienen como ajustar, sean nudos o cinchas).
Acortando las líneas de frenos o de dirección, líneas en azul (1) y rojo (4) disminuye la cantidad de holgura en las líneas de vuelo traseras (frenos) aumentando el ángulo de ataque por lo que producirá más energía para levantarte al accionar la barra.
Para la Manta II 8m un nudo en forma de 8 será suficiente. Para la Manta II 10m, 12m, 15m podremos usar uno o dos nudos en forma de ocho.
Frenzy 9m 11m 13m uno o dos nudos en forma de ocho será necesario.
Pasos:
1er paso: seguimiento de la línea de dirección o freno hasta el extremo donde esta la barra.
Barra de la manta II. Esta barra son más largas (60 cm) |
2 º paso: suelte una de las dos líneas de dirección o frenos, identificadas con los números 1 y 4. Son las líneas de color azul y rojo, las más externas.
Conexión nudo de alondra entre la pre-líneas (gris) y la línea de dirección (verde) |
3er paso: hacer un nudo en forma de ocho en la línea de dirección en la prelínea (son de color gris), asegurándose de que el nudo está por debajo de la línea empalmada.
Nudo en forma de ocho en la pre-línea |
Paso 4: vuelva a conectar la línea de dirección y luego realice lo mismo en la otra línea. Vuele su cometa y compruebe su funcionamiento, luego experimente con otro nudo de ocho, no hacen más que dos cada lado como máximo.
Detalle del nudo en forma de ocho |
Detalle en la pre-linea con los dos nudos. |
Nota: Esto es una traducción y adaptación de un artículo original publicado en la web de Ozone. Basado en: Tuning Tips de Ozone
Pensamos que es preferible colocar dos cinchas de ajustes o algún dispositivo regulable en las líneas de dirección a nivel de la barra, como las barras más nuevas , como podemos observar en la fotografía de la parte inferior.
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