Spot La Gavia en Madrid |
Ayer a últimas horas del día estuve en la Gavia, en el Ensanche de Vallecas, practicando landkite. Llegué atardeciendo, pero aproveché algo de la luz antes que la oscuridad no me dejará ver. Siempre llevó una linterna de cabeza, así puedo recoger cómodamente y no dejarme nada.
La razón de ir tan tarde obedeció a que temprano era imposible sacar la cometa había vientos de más de 20 nudos racheados, según el pronóstico los vientos irían perdiendo intensidad y esta vez el pronóstico no se equivocó. Llevar una cometa de 15 m2 necesita vientos moderados a suaves.
Atardecer en la Gavia |
Una de las cosas más difíciles para un rider es controlar las ganas de rodar y volar a pesar del viento, pero uno debe aprender cual es su límite y donde es seguro practicar este deporte, algunas veces lo logramos. Es saber controlar el mono por volar. Suelo siempre llevar mi NASA de 4 m2, como un salvoconducto cuando las condiciones son hostiles, me refiero a la intensidad del viento. No es una cometa ideal para saltar, pero por lo menos puedo rodar con mucha seguridad.
Ir en solitario no es lo mejor, sobretodo si te pasa algo, no suelo pensar en ello, pero en este deporte es difícil que coincidamos el viento, los amigos y la disponibilidad de todos, es por eso que de un tiempo para acá suelo llevar el móvil, sobretodo por la mujer, para que se quede tranquila. Ir sin el móvil me resultaba mejor en el sentido que la desconexión era total con el mundo exterior (me refiero llamadas, las redes, etc), ya que en realidad conectas contigo mismo y el viento de una forma más pura.
Fotomontaje de un salto |
Coloco la cámara en un trípode, avisó a un chico que pasaba con una bici que tenga cuidado con toparse con la cámara ya que estaba cerca del camino y un trípode de estos miniatura y nos auto-grabamos. Alguna que otra cosa ha logrado capturar. Normalmente las mejores cosas salen fuera de cámara. Grabar con la GoPro es un poco como se hacía antiguamente, no estás muy seguro si el encuadre es correcto hasta que llegas a casa y lo ves en el ordenador. Venden una pantalla que se puede conectar, pero la hace más vulnerable y vale 100 €. Veo mejor alternativa el uso del móvil con el software vía wifi para esto. Aunque normalmente no lo haga, terminas por aprender con el uso el encuadre.
La auto-grabación te permite la autocorreción, te das cuentas de algunos fallos, que el salto no era tan alto como pensabas, realmente es una herramienta interesante de aprendizaje, además que hay algo de narcisismo, quien no le gusta verse de vez en cuando. Además permite colocar cosas en el blog que podría servir de ayuda a otro que empieza o le interesa el tema. Autor: Chitokite
Cometa utilizada: HQ Matrixx Rasta 15 m2
Artículos relacionados con HQ Matrixx
Tutorial: Preparando el vuelo de un foil "HQ Matrixx Rasta 15 m2"
La emoción de volar
Empezando a hacer hillglinding en la Gavia
Excursión de snowkite a la Bola del Mundo
Mañana de "landkite" en La Gavia, Madrid
Llegó la segunda HQ Matrixx a Madrid
Barra HQ desarmado, utilizada por la Matrixx
Zalduendo Landkite verano 2014
Jugando con la Matrixx 12 m en la Gavia
No hay comentarios:
Publicar un comentario