sábado, 27 de agosto de 2011

Detalles de cómo nuestro amigo Oscar hace KAP


Con el fin de dar a conocer cómo se realiza esta técnica de tomar fotografías hemos disidido colocarles algunas fotos para que vean los entretelones.

Rig con servos manejado por radio control. Esta en particular tiene un "video sender", emisor de TV para transmitir la señal que está enfocando la cámara y lo ves en tierra con una pantalla portátil.

Guzmán y Oscar atando la cometa piloto.

El Rig está realizado en aluminio

Ajustando y verificando que todo esté en su sitio

La cometa está atada en la base de un árbol

Se le coloca un mosquetón y por el se hace pasar la línea con varias vueltas para frenar la línea, recordemos que estás cometas generan mucha tracción y está forma permite no cortarte los dedos.
El Picavet (las líneas con las poleas) estabiliza el ángulo de la cámara, el Rig, es el soporte de aluminio dotado de servos, baterías, video sender, que soporta la cámara y permite cambiar los ángulos, el disparo, el zoom y al fondo la cometa.


Podemos observar el picavet como permite la unión del Rig a la línea

Antonio y Óscar

Helio de verde y José Luis

La pantalla muestra lo que la cámara está captando

Óscar controlando con la emisora los servos

Óscar tirando de la línea de la cometa

Óscar de espaldas y José Luis conversando

Helio y ChitoKite

Apurando la cometa para tensar la línea y subir el sistema


Aquí mostramos a Oscar con su equipo de KAP antes de iniciar su sesión fotográfica. El equipo está alrededor de los 800 g y está sustentado por una cometa piloto de Tribord. Estas fotos fueron tomadas el día de ayer en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Próximamente colocaremos las fotos de este día.

3 comentarios:

  1. Que equipete!!!! me tiran al diablooo....
    saludos pepsi

    ResponderEliminar
  2. Este equipo pertenece a Óscar "el culpable" de meterme en el KAP, es un equipo completo, es la envidia del parque, ya nos montaremos en algo parecido tarde o temprano. ChitoKite.

    ResponderEliminar
  3. Hasta monitorrr!!! ufff
    felicitaciones
    pepsi

    ResponderEliminar