Fase I. 1) Construcción del molde, 2) encolado de las maderas, 3) prensado de las maderas
Fase II. 4) Diseño
Fase III. 5) Cortado, 6) barnizado
Fase IV 7) Decoración 8) Montaje de ejes y ruedas , 9) Prueba de resistencia.
7) Decoración
8) Montaje de ejes, ruedas y straps
9) Prueba de resistencia.
Se realizaron algunos saltos de prueba con el nefasto resultado. Antes de realizar los taladros para colocar los straps "sujetadores de pie" habíamos flexionado la tabla y no ocurrio nada. Es triste después de tanto trabajo llegar a este resultado, pero esto significa que hay que corregir algo en el proceso.
Creemos que se ha roto por dos razones:
a) El tipo de madera utilizada, probablemente no soportó flexar.
b) La ubicación en la tabla de los taladros. Al estar realizados justo en el doblez, allí se origino un camino de rotura al ejercer presión.
Algo de humor
Fase II. 4) Diseño
Fase III. 5) Cortado, 6) barnizado
Fase IV 7) Decoración 8) Montaje de ejes y ruedas , 9) Prueba de resistencia.
7) Decoración
En esta etapa previamente dibujamos a lápiz para luego utilizar el soldador de cables como elemento para marcar, con el quemamos la madera y quedó de un color negro bajo relieve.
8) Montaje de ejes, ruedas y straps
Se procedió a la perforación y colocación de los ejes y de los straps. Agradecemos a JesusKt el cual nos facilito los straps de regalo.
9) Prueba de resistencia.
Se realizaron algunos saltos de prueba con el nefasto resultado. Antes de realizar los taladros para colocar los straps "sujetadores de pie" habíamos flexionado la tabla y no ocurrio nada. Es triste después de tanto trabajo llegar a este resultado, pero esto significa que hay que corregir algo en el proceso.
Rotura justamente en el doblez de la tabla, el lugar más débil, aquí hay menos madera y es donde se a concentrado la mayor tensión al saltar. Las cosas rompen por el sitio más débil. |
Detalle de la rotura se ven los dos taladros alineados y las 5 capas de contraenchapados triple puesta en veta y contraveta. |
Creemos que se ha roto por dos razones:
a) El tipo de madera utilizada, probablemente no soportó flexar.
b) La ubicación en la tabla de los taladros. Al estar realizados justo en el doblez, allí se origino un camino de rotura al ejercer presión.
Algo de humor
"Me acuesto a dormir y me levanto con esta idea ... no creo que nadie pueda conmigo, esto si es un truco!!!!" Chito.
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http://kitewing-spain.blogspot.com.es
http://kiteloco.blogspot.com.es/2008/02/haciendo-una-mountainboard.html
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