domingo, 19 de junio de 2011

Proyecto Dogstake

Algunos vídeos que ves en que consiste el vuelo con Dogstake

 

Observar el aparato en el tiempo del vídeo 1: 08


 




Los vídeos son extraído de Kitelife



Canal youtube de satoru1006

Prototipo Mikey Devereaux

Fotos de Mikey Devereaux, públicadas en internet.
Mikey Devereaux ha diseñado este aparato denominado "Dogstake" algo así como la estaca del perro, ya que una parte de el se utiliza con este fin sujetar al perro al césped. Personalmente creo que sería mejor llamarle Kitestake.


Prototipo de Paul LaMasters
Este otro consiste en dos anillas de las que se utilizan en las cañas de pescar. Extraído del foro de Kitelife diseño de Paul LaMasters, citado por Barresi. Ver
Un poco de historia
Barresi cita: "One of the most famous kite performances in history, Lee debuted the dogstake technique at the 1987 East Coast Stunt Kite Championships in Wildwood (NJ), prompting competitions to create the "Innovative" category the year after to accommodate a wave of new and unusual performance style"
En mi burda traducción
Una de las actuaciones con cometa más famosa de la historia, Lee debutó con la técnica dogstake en el 1987 en el  Campeonato de cometas de Trucos de la Costa  en Wildwood (NJ), lo que provocó en la competencia la creación la nueva categoría al año siguiente,   la "innovadora" dió cabida a una ola de resultados nuevos e inusuales estilo "ver

En que consiste
Este dispositivo te permite conectar tus líneas de la cometa de una manera un tanto peculiar, es decir podrás atar la cometa al cesped y volarla  tan cerca de ti que podrás interactuar no solo a través de las líneas sino que ella te podrá tocar. Podemos apreciar lo interesante de este vuelo y aquí no los muestra  el Rey "John Barresi". Creo que en España no hay nadie que practique este estilo, aunque creo recordar que Fernando V, algo de unas poleas les vi en su día. Es algo ya viejo, pero poco utilizado, razón por la cual quisiera probar que tal es esta forma de volar.

El proyecto "Dogstake" "Kitestake" o la "cometa con estaca"
Actualmente estoy tratando de desarrollar algo parecido para probar este estilo poco conocido, hasta ahora tengo problemas en conseguir las poleas, algo tan simple, pero es cierto. Ya pondré alguna foto del prototipo casero que me estoy fabricando.  Si alguien desea participar en este proyecto pues adelante, estamos abierto a posibles soluciones.

Dudas sobre el Dogstake
ChitoKite: Fernando ¿qué tal la técnica, díficil, vale la pena?.
Fernando V: Es complicada la coordinación, los mandos van al revés (tienes dos opciones, o aprendes a invertir el cerebro o te cambias los mandos de lado), lo he probado poco, pero me gusto mucho.


Prototipo KiteStake Carlos Ávalos V.1

Proyecto realizado en madera y metal, todavía sin terminar, en fase experimental

Las pruebas de este prototipo han arrojados resultados negativos, ya estamos pensando como resolver el problema. Las primeras pruebas las realizamos en el JCI, Guzmán, José Luis y ChitoKite. Creemos que hay que acercar las poleas, aumentar el largo de las líneas, Colocar la "X" en un ángulo de 45º con respecto el plano de tierra. Utilizar poleas que bajo presión no se frenen. 

1 comentario:

  1. animo!! la verdad es que sorprende el invento, e incita mucho a probarlo y ver que sensaciones aporta.

    Un saludo de PingraN. ;)

    ResponderEliminar