jueves, 25 de agosto de 2011

Visita de Telemaco al JCI y KAV



Ayer por la tarde nos visitó nuestro querido amigo Telemaco y por casualidad llevo su cámara y ChitoKite su RIG, decidieron improvisar un KAV en el Parque Juan Carlos I de Madrid, les ayudaron todos los cometeros a subir la poderosa cometa rokakku de escaso 1.20 m de altura, pese a las condiciones pésimas de viento lograron volarla, estaban allí: Antonio, Guzmán, Guacamayo, Chichillas, Carolina, Guada, Demagán, Remalo, la hija y esposa de Antonio, las hijas de Guzmán, su mujer, seguro que faltará alguien. Pasaron una tarde de muy buen rollo, charlando y volando.
Entre Guzmán y Chitokite adaptaron el RIG a la cámara ya que la pieza de sujeción a trípode no la había llevado Telemaco, fue toda una obra de "ingeniería". Solo fue soltar y apretar tornillos hasta que lograron sujetarla al Rig. Antonio mostró pericia en soltar y recoger línea para remontar el vuelo. Telémaco una gran maestría en configurar su cámara. Entre voces y muchas colaboración allí estaba la cámara suspendida atrapando un atardecer en el parque.
En el vídeo podemos apreciar el vuelo de las cometas "revolution" y otras cometas de los asiduos al parque.
La cámara Go-Pro con su gran angular permite abarcar más campo visual.

 Fotos
La revolution de: Chichillas, Guzmán y Guada
Cometas en vuelo
Telemaco y ChitoKite

5 comentarios:

  1. Muy bueno; me intriga como recojes la linea ¿? o hay otro haciendolo?
    Saludos Pepsi

    ResponderEliminar
  2. Pues la técnica es muy básica, simplemente colocas el hilo en el suelo, colocas un pincho, recoges con el carrete y repites los pasos hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Ah, parecia que solo lo traias con las manos, mi punto debil es juntar los 300mts de linea que me entusiasmo y largo todo.....ya me inventaré un recojedor automatico uff

    PD: no se si sere yo, pero cuando intento mandar el comentario debo dar enter como 3-4 veces, fijate gracias
    Pepsi

    ResponderEliminar
  4. Pues el rollo, carrete o como quieras llamarle es una copia de los que utilizan los brasileños para volar sus pipas. Es ideal parea recoger grandes extensiones de líneas, rápido lo malo es que si no le das algo de presión a la línea no queda bien enrollado.

    Detalle en: http://1.bp.blogspot.com/_BjEResIt_h0/TS4kNGhoGyI/AAAAAAAAARc/r7KQsedy5qk/s400/CIMG9482-1.JPG

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración, me alegro que te haya gustado el video para ponerlo en tu pag., la Drift tengo que cambiarla porque tiene un defecto la lente (borde fuera de foco) pero ya volverá a la carrera.
    Saludos desde el otro lado del charco
    Pepsi

    ResponderEliminar