Vista cara al piloto |
Vista lateral. |
Resultados:
- Hemos podido volar, aún con poco viento y líneas cortas de 25 m (recordemos que se hacen la mitad)
- El KitesStake gira en vertical y horizontal, se orienta hacia las tensiones de las líneas.
- Las gomas elásticas permiten descarga de peso a las líneas, ya que permite subir el brazo giratorio sin ninguna dificultad.
Conclusiones:
- Las poleas con rodamientos disminuyen apreciablemente el roce.
- El cubo de madera sirve de carcasa y evita que las líneas se salgan.
- Creemos que debemos aumentar la longitud de las líneas, permite disminuir el ángulo de vuelo y alcanzar la misma altura, además de captar más viento. Probaremos con 50 m.
- Nos estamos acercando al diseño de Mikey Devereaux, aunque con muchas diferencias. Materiales, acabados, pero está empezando a funcionar. Nos hace feliz.
2º Vuelo (Ensanche de Vallecas)
Resultados:
- Hemos podido volar, con viento muy variable y líneas de 50 m (recordemos que se hacen la mitad), 25 m hacia el piloto y otros 25 hacia la cometa.
- Hemos tenido menos control.
Conclusiones:
- Cuesta más desliar las líneas, está el aparato más lejos y no puedes apreciar los enredos o las vueltas que coja la línea, se me ocurre utilizar binoculares.
- Sentimos que volamos peor que el primer vuelo, podría ser el viento, estaba muy variable de dirección e intensidad, además súmale que es un parque y pasa gente.
- Introducir las líneas y sacarlas del aparato es muy complicado, hay que desarmar con herramientas.
- Es muy fácil que se hagan nudos en las líneas al no tener tensión y moverte, colocaremos un par de devanadera una por cada mando.
- La sensación de ver la cometa encima de ti, es algo distinto, puede tocarte o golperate según el control que tengas.
- Volar en sobre piso sólido podría dañar tu cometa, es mejor sobre césped.
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