viernes, 16 de septiembre de 2011

Tarde de prácticas en el Parque Juan Carlos I de Madrid



Izq. der: Antonio, Sevi, ChitoKite,
Ángela, Armando
Normalmente practicamos los fines de semana, en ocasiones hasta los días entre semana.

Para ser un buen piloto de cometas es necesario practicar constantemente, "horas de vuelo" eso te permite tener un dominio de la cometa pleno y crea en tu cerebro la conexión mente cuerpo, la llamada  "memoria muscular" de lo deportistas, automatiza una tarea y prácticamente se convierte en un reflejo.

La gente a veces te pregunta, pero como puedes hacer eso, la clave es entrenar, eso te permite realizar cualquier movimiento de una forma automática, "lo haces bien sin pensarlo de forma consciente", algo similar  nos ocurre  cuando manejamos el coche a casa todos los días, recién obtenido el carné vas con un nivel de estrés máximo, luego la práctica te permite hacerlo de forma fluida, de manera automática, con precisión.


Pilotar una cometa es algo apasionante, sentir que controlas el vuelo es algo gratificante, además volar en grupo es aún más divertido.
Prácticas con stick de revos miniatura, equipo Imagina. Permite practicar coreografías en condiciones de no viento o para que un equipo ensaye y coordine sus movimientos en tierra. Parque Juan Carlos I de Madrid. Fotógrafo: Manuel Pino.

Parque Juan Carlos I de Madrid. Fotógrafo: Manuel Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario