sábado, 13 de julio de 2013

Capturando la cometa en caída libre

 

ChitoKite con su RevPitagórica

Si la cometa la llevamos al cenit y tiramos de ambos aceleradores simultáneamente provocamos que entre en perdida y caiga hacia al suelo al quedarse desventada y si lo hacemos adecuadamente es posible atraparla en tierra por el propio piloto, antes que impacte contra el suelo. Además podemos lanzarla como una jabalina y hacerla volar de nuevo.

También podemos dar vueltas de 360º, otra cosa  que se hace difícil sobre todo cuando llegas a la zona de viento opuesto, es decir cuando el viento te da de frente ahí la cometa tiende a caerse por lo que debes de realizarlo rápido con tirones para no perder la sustentación y debes correr en sentido contrario para que la cometa pivote sobre el eje que eres tú y aumentes su velocidad. Esto provoca  cansancio por la carrera que debes de realizar. Esto solo lo puedes hacer con viento cero o viento suave.

La cometa es la RevoPitagórica  nº3 para condiciones de viento suave con líneas de 15 m. El cámara fue Manuel Pino y el piloto ChitoKite.

Una de la RevPitágórica que más cariño le tiene ChitoKite es la que los asistentes al Revoclinic 2012 le firmaron sobre las arenas de la playa de Gandía en Valencia, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario