sábado, 5 de julio de 2014

Spot La Gavia en Vallecas, Madrid


Después de tanto buscar hemos encontrado un buen lugar para hacer landkite en Madrid, está ubicado en el Ensanche de Vallecas.   Tiene una longitud de 119 m  (línea negra) por 108 m (línea marrón).

Por su ubicación elevada el viento entra  en todas las direcciones, con excepción del norte que pasa a través de una hilera de unos pocos árboles. Lo bueno y lo malo es que hace más viento que en cualquier otro punto por su altura, si hace mucho viento, mejor no vayas ya que saldrás volando de verdad. 

El suelo es de tierra y tiene alguno que otra pequeña gramínea. Hasta tiene caminos para hacer landcruiser con la cometa en una segunda campa "Campa II" aún más grande pero en un estado menos rodable. Es terreno totalmente plano. No es enorme en dimensiones pero no creas que es mínima, tiene unos 100 m de longitud por otros 95 m de ancho, aunque reconocemos que por estar en loa alto de una cima su forma no es rectangular sino tiene un borde sinuoso que le quita algo de espacio. Ha sido una gran suerte encontrar este lugar.

En la parte superior, la "Campa II" es casi el doble de grande, pero en la actualidad llena de malezas. Tiene unos  200 m de largo por unos 50 m de ancho.

Ubicación 

En metro
Estación la Gavia, línea 1, está a 1.4 km.(17 minutos andando)




En Coche

 Está ubicado en el Ensanche de Vallecas, se accede por la calle Mayorazgo. Se aparca el coche en la zona azul y se sube por un camino de tierra 370 m, línea roja.



Spot_La_Gavia_Madrid from cometaskm0 on Vimeo.


Vuelo sobre la Gavia



No hay comentarios:

Publicar un comentario