domingo, 4 de noviembre de 2012

Cruce del Estrecho de Gibraltar con cometas

Ayúdanos a ganar
Con tú voto a través de la Lanzadera de ideas de Red Bull.

Link directo a Red Bull

Pasos para votar:
  • Logearse o registrarse en tu red social. Esto lo puedes hacer en otra pestaña de tu explorador web. Si lo haces desde la misma pestaña de la lanzadera red bull,  el mismo sitio, te pedirá instalar una aplicación, yo no aconsejo esto, podrían ver tus datos básicos.
  • Darle a a VOTAR (Rojo, abajo a la izquierda) hasta que salga la propuesta que buscamos, van saliendo por pares. Esta es la etapa más aburrida o el verdadero tostón. Te puede salir a en el segundo  o en el 18 intento.
  • Luego VOTAR (Letras blancas, fondo azul) debajo de la propuesta, allí le das esperas que cargue la página y le vuelves a dar hasta que el sistema dice que le has dado 10 veces.



Versión lanzadera

 
Versión corta

Esquema de la idea


Foto satelital del 
Estrecho de Gibraltar
Título: Cruce del Estrecho de Gibraltar con cometas.

Patrocinadores: Club de Cometas Km 0, Born-Kite, Red Bull España.

Lugar: Estrecho de Gibraltar,  ubicado entre el sur de España y el norte de África.

Descripción: Hasta ahora nadie a atravesado el Estrecho de Gibraltar impulsado por el viento con una cometa tipo NASA tirando un Kayak.
 Carlos Ávalos asesorando
 a Ramón Larramendi, 
explorador Polar con NASA




Forma de manejo: La forma del manejo es con pies y brazos,  con los pies el timón-orza y con las manos la cometa con la ayuda una barra.

Viabilidad: Permisos para realizar la actividad,  barco de apoyo, ambulancia en tierra, cometas NASA STAR 2 de varias tallas, kayak adaptado para el sistema de propulsión, radio, equipo GPS y el equipo logístico para el transporte y apoyo.

Travesía: Son aguas marinas, con oleaje y viento variado. Es una travesía de alrededor de 20- 50 km, según la ruta y condiciones ambientales.

Fin de semana en familia y el kayak
Piloto: Carlos Ávalos "ChitoKite". Amplia experiencia con cometas tipo NASA, pionero en el streetkiter con NASA en España. Ha practicado con Kayak durante muchos años, es submarinista y es profesor de ciencias.

Nuestro prototipo no ha sido diseñado todavía.

Algunas ideas

Antecedentes:
1) Steffen Born, es un amigo que fabrica cometas NASAS de excelente calidad y tiene alguna experiencia con tratar de navegar con esta cometa.
Steffen ensamblando el prototipo de embarcación
  Colocando la orza a un prototipo de embarcación liviana


Momento en que es arrastrado por la cometa

Cometa NASA, barco y piloto



2) Streetkiter con NASA y longboard
Pensamos que es posible utilizar una tabla o embarcación y propulsarla con esta cometa de una manera semejante que con el longboard.

3) Cruce al Polo Sur con NASAS
Ramón Larramendi ha atravesado el polo con estas cometas en dos oportunidades.

4) Prototipo de KiboKit
Esta idea es muy interesante ya que nos presenta un timón-orza-quilla que permite evitar la deriva de la embarcación y poder manejarla.

Con bote

Con tabla

3 comentarios:

  1. Bueno, una fascinante idea, una original e innovadora propuesta de ecoturismo, y además de una forma absolutamente alegórica y emblemática con Reb Bull.
    Muy digno de que pueda hacerse realidad. Ánimo y bendiciones en la misión de este ejemplar y brillante propósito, y que sople el viento a favor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Esperemos que se cristalice la idea.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular idea y un desafío muy interesante,adelante con el proyecto.

    ResponderEliminar