sábado, 20 de abril de 2013

Mujeres Egipcias Libres, como cometas en el cielo


Nos han enviado esta información para que la difundamos. Se trata de la gente de Amnistía Internacional,  ellos están organizando un acto e invitan a todo aquel que quiera asistir en forma voluntaria  con sus cometas o sin ellas a celebrarse en nuestro querido Parque Juan Carlos I, en Madrid.  
 
Ven con tú cometa y apóyalos.

Las cometas representan en muchas culturas, con su vuelo fácil, la libertad. Una libertad que no tienen las mujeres del pueblo Egipcio, especialmente cuando se manifiestan y expresan públicamente sus opiniones. Recogiendo el símbolo de las cometas como libertad, se plantea un acto para reclamar el derecho de las mujeres a manifestarse libremente y sin temor a ser agredidas.

 ¡Stop violencia sexual contra las manifestantes en Egipto!
Denunciamos las agresiones que sufren miles de mujeres egipcias en su día a día y, de manera especial, los ataques sexuales durante las manifestaciones. Ponemos de relieve cómo, a pesar de la violencia, las mujeres egipcias no se rinden y siguen participando en las protestas y manifestaciones.
No queremos poner el énfasis en las mujeres como víctimas sino visibilizar y apoyar su lucha por el derecho a manifestarse libremente y sin temor a ser agredidas.

Fecha y lugar
El día domingo 21 de abril, entre las 11:00 y las 14:30 h, en el parque Juan Carlos I (zona autorizada para vuelo de cometas se realizará un acto con cometas en apoyo al derecho de manifestarse las mujeres egipcias.

Objeto del acto:
Presionar a las autoridades de Egipto para que:
  • Condenen públicamente todas las formas de acoso sexual y violencia de género,
  •  Inicien una revisión de la legislación vigente para terminar con toda forma de discriminación de la mujer y combatir la violencia en el ámbito familiar y el acoso sexual.
  •  Se realicen investigaciones exhaustivas, imparciales e independientes de todos los presuntos casos de violencia de género y de agresiones y que se garantice que las supervivientes, sus familiares y testigos reciben protección contra toda forma de intimidación u hostigamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario