martes, 6 de agosto de 2013

Apoyo para todos los Volantineros de Chile

"Esto es el primero de una serie de vídeos en apoyo para todos los grupos de volantineros en Chile luchando para obtener un lugar oficial en el cual pueden ejecutar sus competencias en una manera responsable y controlada por las autoridades y educar al público y simplemante mantener una cultura de volantines de combate que ha existido en Chile por muchas décadas. Espero que esto sea copiado en todo el mundo y en particular Latino América. Mas detalles siguiendo
Muy agradecido".
Vídeo en apoyo a los volantineros de Chile
Realizado en USA.





Cometaskm0: Hola Yessy me podrías explicar en pocas palabras el problema en Chile con los volantineros, para un artículo en nuestro blog "Cometas km0 " de Madrid. Gracias.

Yessy: "Te cuento que acá en chile las cosas con el volantín no están bien hace ya varios años, esto debido a que se han producido accidentes con hilo curado, acá el gobierno quiere prohibir nuestro deporte ya que no les interesa invertir en un terreno para poder practicar y así también educar a la gente respecto al tema, nos tratan como delincuentes la policía hace abuso de su poder con niños y padres, también con los comerciantes ellos revisan todo nos tratan como si traficáramos droga. Lo que nosotros queremos conseguir es que regularicen el tema y nos entreguen un lugar un terreno en donde nosotros podamos habilitar y disfrutar de nuestro deporte y educar a todas las personas respecto al uso y cuidado del volantín e hilo y que ellos sepan que tienen en su ciudad un volantinodromo señalizado en donde podrán jugar tranquilos y sin riesgo alguno y así poder evitar todos los accidentes, además de esto el volantín acá en chile no esta reconocido como un deporte es solo un juego, también pedimos eso que se reconozca como lo que es un deporte.
En general es esa la situación acá en chile.
Espero te sirva de algo la información de verdad esperamos que nos puedan ayudar amamos nuestro deporte y queremos que sea reconocido y regularizado lo único que necesitamos es un terreno nada mas, bueno espero sus noticias y muchas gracias por su apoyo se les agradece en nombre de todos los volantineros de chile."

En este artículo explicamos en detalles que es el hilo curado, la cometa chilena: El volantín, la cometa chilena


Campaña mundial en apoyo de los volantineros chilenos manden sus vídeos de apoyo a yessy_volantines@hotmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario