viernes, 21 de marzo de 2014

Recordando la CQUAD de Peter Lynn. Cedric Vandenschrik


Basado en  el título original "A little kite history". Agosto de 2013. Por: Cedric Vandenschrik. Adaptación y traducción: ChitoKite.


En 1999 Cedric adquirió su primera cometa de tracción de 2 líneas una Peter Lynn Peel 5m2, para él fue amor a primera vista y una sensación que lo engancho por su choque de adrenalina.

 
Dando saltos en la playa muy peligrosos decidió que el agua era un lugar más seguro para aterrizar, entrando un año más tarde al mundo del kitesurf. Esa transición fue de manos de una cometa mágica, la CQUAD.

Había visto por primera vez el  kitesurf en ciudad del cabo en 1999 y fue atraído por el deporte inmediatamente, vivía en Italia en aquel entonces. Con su Peel de 5m2, fue a la  playa de Fregene y se reunió con Andrea y Pierfrancesco de airkite.com que eran kitesurfistas apasionados y le enseñaron todo. Pierfrancesco tenía una Cquad en el agua. Tuvo la suerte y pudo probar el CQuad un par de veces en aquel entonces.


Recientemente
Después de 13 años, durante un viaje a Italia, se reencontró con su amigo Pierfrancesco en Fregene, él le comenta que  todavía tiene la Cquad.

Así decidieron volver a revivir el pasado, desempolvaron la 6,3 CQUAD y la subieron al aire. ¡Qué sorpresa! la CQuad, descolorida, no había perdido nada de su magia. Una impresionante obra de ingeniería.


  





Con mandos y soporte de espalda

Ponerle una barra era una opción, pero con los mandos hace a la cometa más sensible y maniobrable. Sientes el poder en tus manos y la cometa sigue tirando incluso justo en el borde de la ventana.

No dispone de sistema de seguridad, no existía. 











Izquierda primer sistema, derecha sistema actual.




Por supuesto ninguna opción para volver a relanzar la cometa si cae al agua, no tiene flotadores.


Sorprendente ver esta cometa  de 14 años de edad junto a la última generación  de cometas inflables de Peter Lynn LEI






Extráido de: http://www.cannonrocks.com/blog/a-little-kite-history/


Cómo doblar una CQUAD



Extraído del canal de youtube de: Sam Murray

Desde Australia

Extraído de kitesports.com.au Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario