domingo, 18 de septiembre de 2016

Comparando las barras de HQ Ignition Bar vs One Bar



One Bar

La barra, "ONE"  es una barra universal que puede ser usada en todas las cometas hinchables o tipo foil en de HQ Powerkites. Tiene una sola línea de seguridad, ajustes fáciles y en el depower un eslabón giratorio de cerámica auto-untwisting son sólo algunas de las novedades de la nueva barra "ONE adaptándose a las necesidades del usuario.

 "Nuestro nuevo sistema de barra ejemplifica claramente nuestro enfoque en los elementos progresistas de diseño, manejo optimizado de manera precisa y detallada atención a la calidad y la seguridad. La empuñadura ergonómica EVA contorneada ofrece una comodidad duradera y una excelente retención en cada situación. La barra de los extremos están dotadas de flotador integrado, de forma que en relación con los backlines recubiertos no se quedan atascados durante el inicio agua. El balón tope ayuda a relanzar la cometa."


Un Clamcleat de alta calidad para la facilidad de uso y el ajuste infinito dentro de su gama ofrece una perfecta adaptación al piloto y las condiciones del viento. Gracias a la Seguridad de la línea frontal de la cometa dará a conocer todo su poder, y la deriva suavemente con la punta hacia abajo hasta que suavemente se posa en el agua o la tierra. La cometa se mantendrá en esta posición hasta que esté listo para reiniciarlo. La "ONE" Bar está disponible en 49 cm y 55 cm y viene con 24 m de largo líneas de dyneema estiradas y nuestro innovador HQ Kite-correa, que es ajustable en la fuerza de liberación.


Conclusiones del vídeo, sin haber tenido la oportunidad de usarla:

Me gusta el quita vuelta, el tope regulador de potencia y el enganche rápido del chicken, los flotadores si minimizan el efecto de arrastre en la arrancada en el agua no está nada mal. La argolla metálica tipo llavero en la línea roja no me convence. Lo del velcro para sujetar la el asa del trimado, sigue sin gustarme, termina por gastarse y hay que estar cambiándolo. La idea de un imán o algo parecido tal vez funcionaría. Me imagino que el quita vueltas más abajo, evita problemas de líneas liadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario