miércoles, 3 de agosto de 2011

Fotos aéreas del JCI nº 2

Nuestro amigo kapero "Oscar" y Lorie nos envían estas fotos que realizó con su poderoso robot de radio control de 800 g sustentado por una cometa piloto de Tribord. La fotos están recién salidas del horno, las tomó el día de ayer en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Amigos esto si es definición, que calidad. Felicitaciones.


Esta es una de las casetas de información del parque, además uno de los dos puntos de alquiler de bicicletas.
Vista aérea, del lado izquierdo quedaría la Feria de Madrid (IFEMA) y a la derecha vemos el puente de metal que cruza la ría artificial, constituye el canal principal. Allí como tímidamente vemos una acrobática de dos hilos que se asoma.
Esta es la campa que tradicionalmente usamos la mayoría de los cometeros, al fondo la matriz de agua, una especie de fuente en que emanan chorros de agua,  la gente se suele bañar en ella.  En su parte derecha podemos apreciar un piloto con un pequeño foil, con todas sus líneas extendidas, son esos momentos mágicos que capta el KAP, ver lo que no estás acostumbrado a ver. Nos da la impresión que jugamos a las adivinanzas tratando de saber quien es quien y creemos ver a Manolo hablando con alguien no reconocido por reconocer, en medio de nuestra campa. ACLARATORIA: nos apuntan un pajarito días después que Manolo habla con Mariano, o sea Kiteslave.
A la derecha vemos una de las obras del parque a manera de una rosca gigante "anillo"  de color roja, ubicada  en el espacio México. Una obra de Andrés Casillas. Esto es un  símbolo y  representa de alguna manera las tradiciones mexicanas.
Aquí se pueden apreciar los estanques de la zona sur, lugar de pesca deportiva y zona de piragüismo. Vemos en la parte superior de la foto una cometa tipo foil, cometa de tracción, la cual apasiona a muchos por los tirones que te dan y te hacen soltar en la sangre esos minúsculos chorros de adrenalina que tanto nos gusta y da placer.

Uno de las zonas de aparcamiento, la calle y parte de la zona de vuelo de cometas. Para un buen observador no pasa desapercibido el delgado  hilo de la cometa, que surca de tierra a aire y ata nuestros sueños de kaperos.


Plano cenital de la campa, se puede apreciar a la gente volando y a los que suelen ir a ver a los otros volar sus cometas, cómo diciendo voy a comprar una . Ya comienza la tarde a languidecer  y se proyecta la sombra de los árboles sobre el césped recien cortado, huele a tierra, los pies descalzos agradecen  la suavidad de la hierba que te da un cariño sutil,  se siente fresco  en un día de verano. Es un verdadero placer de colores de cometas contrastando en un cielo infinitamente azul.
A la iquierda los autores de las fotos, monitoreando con su receptor de vídeo la posición de la cámara y ajustando con el radio control el mejor plano. La gente recostada mirando, tal vez un poco impresionado por tan extraño artefacto volador.
Este punto de información, constituye uno de los puntos de encuentro de los visitantes ya que se ve de lejos. Popularmente la gente le llama la bola roja.

Definitivamente es nuestro amigo Manolo con su acrobática.
Allí vemos en un plano más cercano a Lorie y a Oscar, pioneros en el KAP en el JCI.

 Zoom de la foto anterior
Montaje de dos fotos con algunas distorciones, pero nos da la idea más general del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario