martes, 22 de noviembre de 2011

Charla sobre la expedición al Polo Sur.

El día miércoles a las 9 am asistimos a una charla en el Colegio Torrevilano en el Ensanche de Vallecas,  sobre "La Expedición al Polo Sur".

Ramón Larramendi durante la charla
Departimos una excelente charla con datos muy interesantes sobre las regiones polares.  Ramón Larramendi nos deleitó con una excelente retórica y un gran entusiamo; contó sus experiencias en este mar helado, habló sobre la expedición realizada en 2006 cuando llegaron al polo sur de inaccesibilidad, las peripecias después de recorrer en 63 días 4500 km, impulsados por cometas tipo Nasa, el frío intenso de temperaturas  de 40 grados bajo cero, la perdida de parte del equipo, su rescate.

Estuvimos presentes Oscar y Chitokite, ambos del Club de Cometas de Madrid Km 0.



Oscar, Ramón y ChitoKite
Ramón Larramendi
"Es el pionero español en las regiones polares, donde fue por primera vez en 1985, sus numerosas y audaces expediciones por el ártico y antártico le han convertido en un prestigioso explorador polar a nivel internacional, y en el único español en publicar y ver reconocido su trabajo y sus expediciones en la versión mundial de National Geographic Magazine. En el 97 fundó Tierras Polares con la intención de compartir con los demás las maravillas que él había conocido durante sus exploraciones en las regiones polares. Catorce años después, su entusiasmo, pasión y espíritu de exploración sigue siendo contagioso y lo vuelca en Tierras Polares y cada una de las rutas que crea".Extraído de Tierras Polares


Video1/5
Video 2/5
Video 3/5
Video 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario