lunes, 5 de diciembre de 2011

Hidrodinámica y Cometas. John Barresi

Extraído de: kitelife.com
Autor: John Barresi
Traductor: Chitokite. Con mi poco inglés y ayudado por el traductor de google.


Número 81 (noviembre / diciembre 2011): Hidrodinámica y Cometas
Posted 02 December 2011 - 06:05 PM. Por el editor de Kitelife John Barresi.


En primer lugar, un par de avisos importantes ...


Uno - a pesar de que se va a compartir algunos diagramas y referencias, esto no es un artículo científico (aunque estoy seguro que vamos a oír hablar de ese lado también), yo sólo pensé en compartir algunos de mis conocimiento y experiencia que he acumulado como piloto de dos y cuatro líneas durante los últimos 21 años.

Dos - Entendemos que la mayoría de las cometas no están hecha para un contacto regular con la humedad o el agua, esto podría romper las varillas, dañar la vela o la eventual ruptura de su tejido o el revestimiento, algunos estilos de costura, los colores , o incluso pueden aparecer hongos si se almacena la cometa húmeda.


Gran parte de lo que voy a estar hablando a continuación se refiere a cuatro líneas y algunas referencias a dos líneas, pero tengo más experiencia en la cometa revolution (de cuatro líneas) ... Voy a tratar de hacer referencia a dos líneas cuando vea la oportunidad de hacerlo, pero deberás de ser capaz de traducir la mayor parte de esto a otros tipos de cometas – esto principio son universales.

En última instancia, le recomiendo (al lector) añadir sus propios comentarios, experiencias y desafíos con cualquier tipo de cometa, o de conocimientos técnicos que pueda tener y ofrecer sobre el tema, respondiendo a continuación – este es un tema muy amplio y sé que la gente se beneficiaría de una discusión adicional.

 

(vuelo en el agua en 0:00 a 2:28 en el  vídeo)

Seguridad y respeto, las reglas de oro.

Vamos hacerle frente, un ambiente de agua de buena calidad no suele estar hecho a a la medida de los pilotos de cometas y muchas veces es un lugar, obviamente, dedicado a otra cosa que el vuelo de cometas ... Uno de mis lugares favoritos es en Portland en un pequeño muelle en el río Willamette que es utilizado regularmente por el barco dragón o la gente en kayak, y siempre les doy el derecho de paso, mi cometa estará tirada en el muelle antes de que las líneas de forma completamente , o si el viento no esté soplando de la manera correcta. Mantener una respetuosa distancia y mantener la cometa suave al mismo tiempo que terminar.

No caiga

En serio, es un ejercicio de conciencia - no subestime lo que puede suceder si el viento baja de repente o encontrarse en un muelle que se balancea en gran medida por la estela de un barco ... Establecer una alarma interna, y si se vuelve incierto, simplemente déjela donde está, que las fichas caigan!

En pocas palabras - que casi siempre se cometa en su carrete (sobre todo en líneas más cortas), pero tratando de controlar demasiadas variables y arrastrando el trasero de un estanque no puede dar la mejor impresión de Kitefliers ... Eso, y todo lo que necesitamos hacer es marcar la casilla UNO kayakista para el concierto que cuando la gestión de muelle se reduce a ver lo que está molestando a los navegantes.

Seguridad, el respeto, no se puede decir que es suficiente.

Mantenimiento, trabajo duro, pero no debemos guárdala húmeda

Antes de ir a zambullir la cometa, deberá comprender los fundamentos básicos y cuidados que deberá tener al volar en el agua ...

Son pocos pasos en el cuidado de su cometa después de su uso en el agua, pero estos extenderán la vida y la estética de su vela.

Cuando recojo la cometa después de volar en el agua yo enrollo la vela de una forma muy suelta o si la llevo en un tren o algo así, voy a rodar la cometa de arriba tan libremente como sea posible para su almacenamiento en el camino de regreso ... Con muchos colores de ripstop, especialmente los más brillantes (incluso PC31), el color a veces puede sangrar a través de otro color en la vela (de rojo a blanco es un uno) ... Rodar durante 20 minutos debe estar bien, sin embargo, si usted tiene que caminar en algún lugar.

Una vez que consiga las cometas de vuelta al campamento base, les doy una buena agua limpia para enjuagar en la ducha antes de dejar que se sequen ... Si son un poco sucio, quiero hacer un poco de roce con las palmas o los dedos, tal vez un paño suave y un jabón muy suave diluido mano si están muy sucios.

Cometas todas limpias, les montamos sin tensar la punta de las alas (agregar separadores sueltos en una doble línea) y los dejan en la pared (no apilados) en una habitación semi-cálido durante la noche ... La idea es abrir la vela a lo que no hay pliegues, dejando que se respira y se sequen por completo sin ser estirado demasiado apretado.


Aerodinámica vs Hidrodinámica

Para diseñar una cometa se toma en cuenta los principios de aerodinámica en un Airfoil , pero bajo el agua, podemos fijarnos en el  Hydrofoil (catamarán) y los aspectos hidrodinámicos (dinámica de fluidos) ... Estoy seguro de que hay una comparación científica, pero voy a utilizar comparaciones concretas que yo he notado al volar.

El efecto del agua (líquido) y del aire (gas) trabajan de manera muy similar en la superficie de la vela, en el agua, al ser más pesada,  los movimientos serán más lentos.

El efecto de la gravedad se reduce debido a la resistencia del agua, así como el tiempo que toma para mover y desplazar líquidos en lugar de aire.

Las cometas tienden a generar mucha resistencia contra el agua, haciéndolas más propensas a la rotura.

La inercia y el momento tienen menor efecto sobre una cometa en el agua, debido a un menor peso.

Para ver un ejemplo muy simplificado, pensar en una gran tapa de tupperware sumergiéndola en una tina grande de agua de igual forma se podría imaginar hacer esto con una cometa ...

Trate de empujar contra el agua con la parte plana de la tapa y observe la gran resistencia ...

Inténtalo de nuevo con la mitad de la tapa encima de la superficie, y cuenta la interacción entre la parte pesada, de movimiento lento en el agua y el poco desequilibrada, la parte de libre oscilación por encima de ...

Lo que estamos recibiendo una idea de aquí, es la diferencia en la masa y la presión entre el aire o el agua en contra de su cometa.

Calma vs corrientes vs olas

De pie sobre las rocas,  agua que corre rápidamente, olas que nos llevan y las corrientes que nos arrastran ... Cada estilo de agua que volaba ofrece una experiencia totalmente diferente, tanto en términos de la posibilidad de jugar y de los posibles obstáculos para la cometa y el piloto - vale la pena tener un cuidado  básico y la comprensión de cada situación.

En estanques y lagos (aguas tranquilas), manteniendo una ligera tensión en las líneas, usted puede sentir la influencia de la  cometa al estar sumergida ... Esto es más o menos  la cometa  en vuelo, aquí podemos trabajar la carga y descarga de presión de agua (por unidad de vela)

Sin lugar a dudas, es el lugar con agua más fácil y seguro para aprender o jugar.

Las corrientes es un juego completamente diferente, ya que la masa de agua está en movimiento todo el tiempo, más o menos en una dirección ... Las tres formas de reducir la presión del agua en la vela sumergida son: (1) caminar en la dirección del flujo de agua, (2) liberación de un borde de la cometa para que exista una menor área que se resista al agua en dirección contraria, o (3 ) Extraer la cometa del agua lo más rápido posible.

Flujo en un río

El agua en movimiento representa un peligro debido a la masa y presión constantes (posibles roturas u otros daños).

El truco con los cuerpos de agua
en movimiento es que generan una presión de manera exponencial con respecto a la misma velocidad  en millas por hora de viento ... Si la masa de agua tiene una velocidad de 4 millas por hora y golpea  de lleno a la vela (tamaño medio) , hay una gran probabilidad de que va llevarse la vela arrastrada, o que incluso podrían romperse las líneas y perder su cometa aguas abajo.

Dependiendo de la intensidad de la corriente, también podrías introducirte en el agua  ... Sería un ejercicio de sensibilización y discreción, sin duda la corriente puede agregar una nueva dinámica en términos de interactuar con un líquido que fluye.

Hace unos años, estábamos volando sobre Tarrapin Point, una importante caída de de las cataratas del Niágara ... Para hacer una carga punta, todo lo que tenía que hacer era mantener la cometa en un lugar con una punta de pastoreo del agua en rápido movimiento.


Hablar de un volumen de agua en movimiento
Por supuesto, una pulgada demasiado y todo el paquete de cometas que han sido violentamente succionado fuera de nuestras manos, para no ser visto de nuevo ... No hay segundas oportunidades - palabras sencillas a los sabios.

Con los escenarios de olas, creo que mucha gente cree que el agua se desplaza hacia adelante - y esto no es exactamente así ... En mi experiencia, las olas de tamaño pequeño a mediano son más como una ola de energía que se mueve el agua hacia adelante, atrás, arriba y abajo de la espalda, por lo que si un cometa se mantiene  sumergida en una ola que podría viajar un máximo de 10'-15' en torno a un punto central.

 

Usted puede recordar, las ondas que los barcos flotan suben y bajan en lugar de empujar a lo largo. Esto se debe a que las ondas viajan a través del agua, no tomar el agua con ellos. Como una ola llega, levanta las partículas de agua. Estos viajes hacia adelante y luego hacia abajo y atrás, de modo que cada partícula completa un círculo. Movimientos circulares de las partículas cerca de la superficie partió pequeños movimientos circulares por debajo de ellos.



Es extraño y aterrador para asegurarse un poco, pero si lo único que puede mantener la tensión en las líneas de movimiento junto con el desplazamiento, la masa de líquido puede mantener la cometa caiga bajo el agua incluso en medio de este movimiento circular.

Por supuesto, este es el núcleo duro ... No por la luz del corazón,
volar las cometas en la ola es muy peligroso  - sobre todo si la cometa no está en la posición correcta dentro de la ola, como el peso / masa de una ola rompiendo, literalmente, puede doblar y ajustar uno o más largueros y ejecutar el riesgo de dañar la vela correspondiente.

La prisa es increíble, sin embargo, si usted está dispuesto a poner la cometa en la línea!


==

Mi experiencia personal más interesante con las olas fue en Crescent City hace unos años, cuando el viento venía de la tierra ... Con una brisa bastante decente (6-8 mph), alto oleaje suficiente (5-6 pies) y mi Rev B-Series, que fue realmente capaz de hacer lo siguiente:

1. La tierra a los pies de una ola en formación, lo que permite que la cometa a asimilar

2. En el momento de la inmersión, la cometa se mueve por el agua - atrás (alejándose del piloto), y luego hacia adelante.

3. A medida que la ola está llegando de forma completa, el reverendo paseos por el interior de la curvatura se dirigió hacia la ruptura.

4. Momento correcto, tuve la oportunidad de salir por la parte superior de la ola y salir volando.

Obviamente, es necesario las condiciones adecuadas para sacar esto adelante y un enfoque constante en la tensión de línea, control y la posición kite (dentro ya través de la onda) ... Pero lo creas o no, en realidad sucedió en varias ocasiones y sólo quedó atrapado por la ola al romper una vez.

La única vez que me vi envuelto sin embargo, ¡menos mal, que era fea ... Estaba seguro de que el cometa estaba perdido, que tuvimos suerte.
 
 __________________________________________________________________________

Superficie de contacto

Antes de sumergir toda la cometa, tal vez sea prudente tratar con algún tipo de contacto básico con el agua  ... Igual o más satisfactorio que volar bajo el agua, la superficie de trabajo es a menudo una experiencia más hermosa y surrealista.

Toca con la punta

Exactamente lo que dice, pruebas algunos toques simples - con un Revo puedes flotar en su posición más estable y poco a poco contacto con la superficie misma del agua, o con un delta de dos líneas, intentar su mejor método de aterrizaje y estar listo para lanzar lejos el momento en la punta de su ala (s) toque el agua.

Ampliar esta medida hasta que te  sientas más cómodo, trata de mantenerla el tiempo suficiente para un par de pulgadas se sumerge  la punta o la cola a hundirse en realidad y presta atención  especial de la ligera diferencia en la forma en que su cometa responde cuando se toca el agua a diferentes profundidades.
 
 
Artículo incompleto, en proceso de traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario