lunes, 31 de enero de 2011

Indoor en el Ensanche producido por Team Imagina


Extráido de: http://imagina.bitacoras.com/

Cuando uno ve los vídeos te das cuentas de una cantidad de detalles que en persona no viste, los peques geniales.

Animando a los más pequeños con el indoor

Bueno, ya sabeis que Carlos es muy entusiasta y nos ve a todos con muy buenos ojos... pero asi hay que vernos a todos, no?
La ultima jornada indoor en el colegio Torrevilano resulto tan buena o mejor que la anterior. En esta ocasion tuvimos oportunidad de ver a alguno de los mas pequeños probar varias cometas... y en particular Dieguito estuvo un buen rato insistiendo e insistiendo hasta que logró mantener en el aire varias de las cometas que su papi, osea el que suscribe, habia llevado para la ocasion, y a las que tenia que secar las babas que la situación le generó...

Aqui os dejo el enlace al breve video que montamos con las "nuevas generaciones":


Sigamos mientras podamos!

Gracias a todos y en especial a Carlos por organizar este nuevo evento

domingo, 30 de enero de 2011

Esto si es un piloto, manejando una cometa en cada mano indoor

El amigo Fernando nos ha mostrado hoy en nuestro segundo encuentro indoor en el PAU de Vallecas lo buen piloto que es, hemos editado un vídeo en donde nos da una demostración en el control de dos cometas acrobáticas de dos hilos en tándem para finalizar manejando cada cometa con una mano, bravo Fernando.

jueves, 27 de enero de 2011

II encuentro Indoor en el PAU de Vallecas

Pronóstico para el domingo 30/01/2011
Poco viento y lluvia en la tarde

Fecha y Hora:
Domingo  30/01/2011 a partir de las 10:00 am hasta que el cuerpo aguante.

Dirección:
Embalse de Navacerrada, 9
28051 Madrid


Algunos vídeos de la red para inspirarnos.



Demostración en un cole. Spencer Watson.
Un chaval de EUA, ver su site en: http://wattyrev.com/

U-High Talent Show 2008 from Spencer Watson on Vimeo.
Una de las más grandes. Revolution blast de 2 m2, en Japón  Hokkaido, parece que está cometa tiene motor de Harley Davidson

Mini- revo indoor 
 Es la cometas más pequeña que hemos encontrado. Pesa 0.06 g. Taiwan.

domingo, 23 de enero de 2011

A qué no me reconoces?.....


ChitoKite


Mariquita de José Luis y la cometa de Sevi
Nammu

Vista del Juan Carlos I
Hemos tenido mucho viento y eso nos obligó a sacar nuestra cometas ventiladas, algunos nos tapamos hasta las cejas, felices del viento,  a sido un fin de semana gélido, han sido vientos polares que han provocado el descenso de las temperaturas. Se nos ha congelado hasta el moco, algunos atraparían hasta un resfriado, pero teníamos que aprovechar, pocas veces sopla con tanta intensidad y eso lo sabemos los que volamos en Madrid.....

jueves, 20 de enero de 2011

La magia del indoor

Volar cometas sin viento y sobre todo en un espacio cerrado como un gimnasio o una sala de conciertos es algo magico, tanto para el que vuela como para el que lo ve. Lo pudimos comprobar en esta primera experiencia del club. Y en grandes ciudades como Madrid, donde encontrar espacios abiertos para volar cometas al aire libre es dificil y donde sin embargo abundan este tipo de espacios cerrados amplios, volar indoor es una gran opotunidad para los cometeros.

Hay muchas opciones, tipos de cometas y actividades posibles. Desde coreografias, hasta competiciones de trucos, desde preparar pequeños festivales hasta simplemente hacer ejercicio y ganar coordinación... para que la afición aumente os dejo este video del gran piloto de revo John Barresi, combinando una revo indoor con una simple cometa planeadora que la maneja con increible delicadeza.

miércoles, 19 de enero de 2011

Vídeo Indoor en Madrid

Recientemente nos reunimos un grupo de cometeros para probar el indoor, alumnos, padres y profesores junto a profesionales de esta disciplina, algunos por primera vez, otro con mayor experiencia.

Es una actividad que permite a grandes y chicos aprender un montón de cosas de una manera divertida, mejora la condición física,  gasta gran cantidad de energía, elimina estrés, mejora el equilibrio, aumenta la atención, aumenta la coordinación armoniosa de músculos y promueve la atención. Es una actividad  que si la acompañas de música es de gran expresividad plástica y artística.

Pasamos un buen rato de una mañana dominical y nos quedamos con más ganas de seguir practicando esta disciplina dentro del mundo de las cometas. La palabra indoor derivada de un vocablo de la lengua inglesa significaría más o menos interior, es volar una cometa en el interior de una edificación y sin viento, por ello es necesario tirar del hilo, caminar e incluso correr para lograr la flotabilidad de la cometa. El movimiento del piloto genera la corriente, sin embargo es necesario tener una cometa diseñada para tal fin.

Agradecemos al director Vidál Sánchez quién nos permitió jugar un rato en las instalaciones del Colegio Torrevilano y conocer esta bella actividad que reúne a la familia.

domingo, 16 de enero de 2011

Indoor en el Colegio Torrevilano

El domingo 16/01/2011 nos reunimos un grupo de cometeros para volar indoor en el Colegio Torrevilano en el PAU de Vallecas.
Agradecemos la colaboración de todos los presentes, en especial al director del Colegio Torrevilano, Vidal Sánchez, quien gentilmente ha permitido el uso del polideportivo. Al profesor César Orcén por su apoyo, a los chicos del Torrevilano que acudieron: Maxi, Dunia y Javier y especialmente a todos los cometeros que prestaron y orientaron a todos los que acudimos y que somos neófitos en el tema.

Algunos de los cometeros al final de la mañana

Colegio Torrevilano

Una de las alumnas"Dunia"
Antonio y José Luis Volando una urban ninja
Maxi, alumno
César prof. de Matemáticas
Una Nasa indoor de Guzmán



Algunos vídeos





Autor: trancosa. Extraído de: Team Imagina



Autor: trancosa. Extraído de: Team Imagina

martes, 11 de enero de 2011

Volaquedada indoor en el Ensanche de Vallecas

Es hoy, si hoy es domingo,  el gran día de las cometas indoor. El pronóstico dice que el viento para hoy es cero. Si vuelas foils, deltas u otra cometa que importa, ven y conoce el indoor, ven con tu novi@, espos@, hijos o con tu amig@.  Ven en familia, somos la familia km 0.

¡Te esperámos!

Vista interior del Polideportivo.
Fecha y Hora:
DOMINGO 16/01/2011 a partir de las 11:30 am hasta que el cuerpo aguante. Estaremos conociendo las intalaciones y volando cometas indoor en el polideportivo del Colegio Torrevilano.

Dirección:
Embalse de Navacerrada, 9
28051 Madrid 


Coordenadas GPS  
40°21'46.24"N -------- 3°36'5.90"O

Metro
Estación Las Suertes, línea 1 (azul).

Dirección:                                            ver en googlemaps




Requisitos

  • Llevar zapatos depotivos, preferiblemente suela blanca. Para proteger el suelo.
  • Un bocata y bebida (el que quiera).

Descripción del lugar

  • Nos prestaron sillas y mesas.
  • Hay servicios para damas y caballeros.
  • Un bar cercano.
  • Estacionamineto en la calle.
  • Lugar cerrado sin calefacción. 


    Esperámos ver a Chichillas volando su Revolution Eléctrica nº3 como Rafa Molina. Ahí te dejamos el vídeo para que vayas cogiendo datos.


      Aracnida Electrica - Indoor from rafamolina on Vimeo.

      lunes, 10 de enero de 2011

      Vídeo del Club C4Kite

      Despedida del año 2010 de los socios y amigos del Club C4Kite
      Campa de Lo Pollo (Murcia)..... Dias 7,8 y 9 de Enero de 2011.

      Estos chicos se ve que la pasaron pipa ........ que sople el viento.



      domingo, 9 de enero de 2011

      La esperanza lo último que se pierde...

      Sevi
      El hombre del tiempo decía que habría buen tiempo ..... sin embargo no nos queríamos ir, al final perdimos la esperanza, con los zapatos y pantalones húmedos nos fuímos a casa.... esperanzados que vendrá mejor tiempo. El Sevi no perdió el apetito, ni yo tampoco. ChitoKite.
      ChitoKite

      ¿No te estoy molestando verdad?

      Click sobre la foto para agrandar
      Estos tíos de las revo, con el cuento que dominan la cometa, que toca narices.... ¡hasta cuando!.... no los deberían dejar entrar en el parque.
      Click sobre la foto para agrandar



      jueves, 6 de enero de 2011

      Cometa Solitaria

      Hay que ver el vídeo de la cometa especial de José Luis.

      Vuelo

      Está tarde iré al JCI, a ver quien se anima. Viento hay y lluvia espero que no. ChitoKite

      miércoles, 5 de enero de 2011

      Invitamos a los futuros asociados

      Estamos colocando en el blog, en la sección "Nuestras cometas" fotos de las cometas de nuestro club. Les invitamos enviarnos el link de sus fotos más chulas (Picasa, Flick y demás) o en su defecto un adjunto al correo de nuestro club en cometaskm0@gmail.com. Se me olvida , feliz reyes, ojalá su conducta durante el año le permita que sus majestades de oriente le traigan mañana lo que han pedido en su carta. Saludos. ChitoKite.

      Firmas

      Recordemos que debemos firmar la documentación. Hasta ahora han firmado todos lo de la comisión gestora, salvo Fernando V.
      El acta fundacional hay que rehacerla y volver a firmarla todos. Saludos. ChitoKite