viernes, 24 de mayo de 2013

Modelos de mountainboards, skates, longmount y pare de contar


Seguimos probando alternativas para rodar.


Montainboard y Skatemountboard, tamaños comparativos, ambos para terrenos rústicos. El Mountainboard muy estable, cruza menos. El segundo  cruza más, fácil de tocar con el pie las ruedas traseras y frenarte (no recomendable).
Skatemount, esta tabla era de un patinete para tirar, la hemos reciclado. Permite practicar streetkite. Es lento su avance, ruedas grandes 20x50. El dibujo de las ruedas sobre suelo duro (asfalto, hormigón) emite mucho sonido  cuando estás rodando.
Trucks  y perfil de tabla. Demasiado curvo el perfil para hacer streetkite. Es una tabla de skate, no la recomiendo para su uso en tracción.

Mountainboard, con las fijaciones es difícil de empujar sin cometa, a menos que sea una bajada. Se utiliza para Downhill. A pesar de ser más largo pareciera ser menos lento, no emite ruido las cubiertas al rodar sobre suelo duro, ya que son más estrechas. Los espirales permiten mayor estabilidad a mayor velocidad.
Mountainboard . Trucks con espirales y elastómeros, le da estabilidad. Ruedas 20x50, pero se ven algo más delgadas, pensamos que la llanta es más estrecha. Esta tabla la compré en Decathlon y la devolví no me convenció la calidad de los materiales.

Longmount, así la bautizamos,  puedes pisar las ruedas traseras con facilidad, sin embargo resulta muy cómodo a su vez, permite el streetkite, puedes pasar por tierra, algunos obstáculos a poca velocidad. Esta tabla fue restituida con sus ruedas originales de skate y es la que se suele utilizar para hacer streetkite.


Tabla Trampa de materiales desconocidos tipo Short 35º de inclinación, 14 ply y truks Trampa muelles con elastómeros, con ejes de titanio huecos de 12 mm. Ruedas 20x50, llantas plásticas, 8 pulgadas de diámetro.
Esta es una tabla muy estable, es más utilizada para hacer downhill o kite pero de velocidad. Esta tabla perteneció a Fernando Valladares, lamentablemente me la robaron y fue vendida en la tienda Cash Converters y está en paradero desconocido.
Esta tabla es "made home" elaborada con madera contraenchapada, lamentablemente no aguantó su uso. La foto es un truco fotográfico. Es una burla a tanto trabajo invertido, pero siempre de un aprendizaje positivo.

Esta tabla es una Holy pro 15º, de 13 Ply con ejes tipo skate reforzados. Es la tabla más liviana que he tenido es para hacer freestyle, es muy nerviosa, cruza muy rápido, es menos estable. Esta tabla se la compré a Milo. El material de la tabla es muy elástico y resistente, absorbe muy bien el impacto de los saltos en la recepción. Este modelo de tabla es más corto, más liviana y menos estable. Necesitas tiempo de adaptación para hacerte a ella.

1 comentario:

  1. ¿la "skatemount" si resiste el peso y no se rompe ni se dobla?

    ResponderEliminar