martes, 15 de abril de 2014

HQ Matrixx y la Montana 7

Uno de los comentarios más frecuente que oigo en foros es que el HQ Matrixx es una versión de célda cerrada de la Montana VII.

Esta idea es completamente errónea por varias razones.

Las cometas Matrixx son de celdas cerradas y se comporta de manera diferente. La Montana 7 es una cometa de celdas abiertas, así que lanza más rápidamente que la Matrixx, pero tiene una estructura menos rígida. Si quieres una cometa sólo para kite Buggy, buggy kite o snowkite, utilice la Montana HQ 7.

El HQ Matrixx es una cometa de muy alta relación de aspect ratio "AR". La otra cometa que tiene una proporción similar alta es la Flysurfer speed  3. La proporción de AR de la HQ Matrixx es 5.0, lo que significa que es cinco veces su alto. La speed 3 es aún mayor esa proporción.  Esta alta AR en las cometas le dan una gran capacidad de ceñida. No se vuelven tan rápido. La Matrixx es más rápido girando que la speed 3 porque tiene una menor proporción. La speed 3 tiene una mayor AR,  así que tiene un poco mejor low-end.
La Montana HQ 7 tiene una alta proporción entre 4 y 5, pero no tanto como la Matrixx. Por lo tanto, resulta más rápido que la Matrixx (pero las Matrixx  da vueltas muy rápido para su tamaño). La Montana 7 es casi tan largo como la Matrixx, pero es un poco mayor en el centro. Si quieres una cometa de mediana proporción, obtendrás el ápice III o el Neo III. Tanto la Montana y el Matrixx tienen un  AR mayor.

La Matrixx tiene mucho poder, y la uso para una gran ceñida y especialmente en vientos térmicos. Se mueve muy rápidamente en los tamaños más pequeños y en el tamaño más grande en 15 metros cuadrados, es más bien de una cometa parque y paseo, pero puedes hacer rollitos y grandes saltos y vueltas con facilidad. Esto no es un cometa que tienes a la onda de seno cuando usted está manejando. Mayor aspecto cometas son también como raza cometas. Si la velocidad es lo tuyo, entonces hazte con la Matrixx. Si quieres una cometa de AR menor que esté cerrada, consigue  la Neo III.

Hay inconvenientes con las cometas de celda abierta y cometas de célula cerrada, así como las ventajas. Las cometas de célula cerrada Mantén su forma durante rachas, mientras que un cometa de celda abierta puede colapsar en viento muy racheado (célula cerrada cometas tienen la ventaja de aquí). Célula abierta cometas del lanzamiento más rápido que cometas de célula cerrada en vientos muy ligeros (ventaja: Abra las cometas de la célula). Las cometas de célula cerrada pueden ser utilizadas en el agua y todos los terrenos (ventaja: cerrado cometas). Cometas de celda abierta pueden ser embaladas para arriba muy rápido (ventaja: Abra las cometas de la célula). Célula abierta y cerrada de la célula cometas como el Montana HQ 7
Los cometas son geniales y han disminuido líneas de brida, que las hacen menos calada. Además, el metro 14 Montana 7 tiene un montón de depower--al igual que el medidor Matrixx 15. Yo diría que la Montana 7 de 14 metros y el HQ Matrixx tienen similar low-end.

Las cometas también difieren en cuanto a la barra. La Montana 7 es más simplificado y no tiene una quinta línea integrada. Si estás en situaciones de ráfagas de viento, puedes conseguir la liberación de sombrero de copa, pero la cometa no podría colapsar completamente. Simplemente debe hacer una línea de freno en al lado de unos 3 metros, y no debe tener problemas aterrizar la cometa, incluso en la gustiest de condiciones. Hay ventajas y desventajas con respecto a la ausencia de una quinta línea. Cuando no tienes una quinta línea, la cometa es mucho más fácil de configurar. Sin embargo, para principiantes absolutos, la Matrixx sería más seguro el  depower completo con la quinta línea  que se agrega a la cometa. Los cometas también tienen tela repelente al agua,  las hace muy bien en condiciones húmedas.

Si usted tiene condiciones de ráfagas de viento, tal vez quieras considerar la Matrixx porque las cometas con celdas cerradas tienden a mantener su forma en ráfagas. Sin embargo, las cometas de celda abierta tienen sus ventajas, como empacar muy rápidamente.

Tarda sólo un par de minutos inflar la Matrixx, así que no es demasiado problema para el autoinfaldo. La cometa se nfla mejor cuando está directamente en el cenit.

Matrixx
Montana VII

Extraído de: North Carolina and Virginia Power Kites
Ver ambos en www.virginiapowerkites.com

See both of them at www.virginiapowerkites.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario