domingo, 17 de agosto de 2014

Barra crossover

La barra crossover "es una simple barra que lleva unas prelineas con unas poleas y unos trozos extra de prelinea. Si te fijas, las lineas de potencia van a los extremos de la barra y las prelineas de los frenos están unidas a la potencia contraria. Las poleas lo que hacen es facilitar el deslizamiento de la prelinea y que en cualquier posición esa prelinea esté tensa, por lo que facilita el cruce de la cometa" Tracción Murcia.

Nota importantes:
  • No es una barra Depower, es una barra diseñada para cometas de 4 líneas de tracción de brida fija, que se manejan con mandos. 
  • No convierte tu cometa en una cometa con Depower. Lo que si te permite es manejar la cometa con barra y poder hacer mountainboard más cómodamente, te quita cansancio, ya que la cometa tira del arnés y no de tus brazos. 
  • Todo el tiempo te estará tirando de potencia, la potencia solo la podrás regular con el movimiento de la cometa en la ventana de viento. 
  • Es ideal para entender la ventana de viento con cometas pequeñas. 
  • Tiene un sistema de seguridad primario. Asegúrate familiarizarte con su activación y rearmado.

"Cuando tiras de un lado de la barra, la línea de potencia hace fuerza y la cometa gira hacia ese lado, pero a su vez está tirando del freno contrario a través de ese extra de prelinea que pasa por la polea. Con esto consigues que el tirón sea proporcional por que estás tirando de 2 sitios al mismo tiempo y hace que ese giro sea mas rápido que si solo tirases de un acelerador" Tracción Murcia

Partes de la barra

Manual Radsail
Manual Radsail

Esta barra según su fabricante es ideal para todo tipo de cometa de brida fija de cuatro líneas. Puede ir suelta o cogida al arnés a través del loop, que es un asa que está en la barra (Fig 3 partes de la barra). 

Si está sujeta al arnés estás todo el tiempo tirando de tu cuerpo y los brazos se cansarán menos y lo utilizarás para maniobrar la cometa. En caso de no poder dominar la cometa por exceso de viento o una caída deberás soltar el suelta rápido (Fig.4, partes de la barra) el cual normalmente esta sujeto a un kitekiller a tu muñeca. Esto activará el freno de la cometa y caerá al suelo. Partes de la barra Cómo montar el sistema de seguridad primario. 



Armado del sistema de seguridad primario.
Manual Radsail


Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario