miércoles, 6 de mayo de 2015

Los viejos también podemos hacer Landkite

Hace unos días, me comentaba un amigo que él era viejo para el Landkite, cosa que me dejó pensando. Nadie es viejo para empezar en el mundo de las cometas de tracción, todo es dedicación y poco a poco ir avanzando, esto te permitirá mejorar tú físico, entrar en contacto con la naturaleza y relajar  tu mente.

El siguiente vídeo, muestra que la gente de "juventud acumulada" también pouede hacer algunas cosas en el landkite, yo con 47 años puedo disfrutar mucho de las cometas sin hacer cosas muy espectaculares, pero que te permiten saborear como cualquier chaval la ausencia de gravedad.  No me siento viejo hasta que me veo en el espejo (jeje). El reto es competir contigo mismo, pero sin llegar al límite, ahí puedes hacerte daño, vendrán algunas caídas, raspones, pero poco a poco encontrarás tus límites y  ese límite estará un poco más allá cada día que practicas, te caerás menos y tendrás más confianza en tus habilidades adquiridas.

Esta actividad se la recomiendo a cualquier joven y no tan joven, sentirse viejo es una actitud mental más que física, tendremos limitaciones y más peso que antes, pero es más una barrera mental. Hay personas a las que les llevo más de 20 años y me dicen que esto es peligroso y que ya son viejos para empezar a practicarlo. Les invito a todos a disfrutar de esta excelente disciplina.

A los amigos que ya lo practican en agua, les invito a hacerlo en tierra, ahorrarás tiempo y dinero, Vivir lejos del agua no te permite practicarlo tan seguido como quieres, se necesita menos viento y cuando vayas al agua tendrás una mejor condición.

Estoy sumamente contento con mi Matrixx HQ Rasta de 15 m2, es una cometa muy noble, con mucho Depower y para la gente de cerca de 100 Kg tiene muy buen empuje. Gracias a mi amigo francés Morgan Fournier quien me la vendió y a Jan Hendrik Junker Gerente de HQ INVENTO Alemania, por su ayuda y consejos desinteresados, por supuesto a los chicos más jóvenes que suelen practicar conmigo y siempre te dan alguna ayuda. Gracias Carola por ser tan especial. ChitoKite.


1 comentario: