lunes, 6 de julio de 2015

Test JavikitePasion con colaboración Emocio. Pantano de Alarcón.

Foto Mariana Asensio
Foto Foto Mariana Asensio

Carolina sostiene a la "Manta Raya" de Km0
 
"Ayer 4 julio yo llegué para la sobremesa. Ni rastro del arroz, pero al ver a todo el mundo sentado sin poder moverse estaba claro que la fiesta de la paella había sido por todo lo grande. Qué gran idea de javikitepasion. Y para acompañar a esos inefables momentos de digestión amodorrada el viento estaba igual de amodorrado. Allí no se movía ni media bandera. Que si la previ había sido un chasco, que si las nubes, que si el calor... lo bueno es que no se buscaba al gafe de turno. Pero oye, que la previ decía que a las 5 empezaba la fiesta y a las 5.08...

Foto Foto Mariana Asensio
JaviKitePasion. Foto Mariana Asensio
David Jímenez Gómez de Emocio. Foto Mariana Asensio

banderas desplegadas, álamos peinando el viento, que aquello se enchufaba. Primero los grandes trapazos al agua, los que ya estaban montados, esos galeones de 15m o más. Pero poco duraron. El viento se afinaba y ese térmico alarcovalenciano se ponía para 9m y ya así hasta la noche, la noche de las 10.30 que todavía estábamos por allí. Viento térmico estable como un ave medido con reloj atómico. Cometas por todos los sitios, también las del Test de Best y sus tablas. Multitud de cometas compartiendo las aguas, ceñidas hasta la otra orilla, espectáculo de kite como en cualquier spot de la costa. Nos falta la fama todavía, pero quién necesita fama cuando tenemos estos vientos de locura. David de Emocio con su lancha sacando gente y tablas que lo necesitaran, gente toda que podía echarse luego una cervecita fría del chiringuito, que no vendría mal para remojar el arroz que seguro todavía estaba circulando por los dilatados aparatos digestivos de los afortunados que lo disfrutaron, que nos llegan noticias de que las raciones fueron más que generosas. Sólo una tabla se escapó de la red de salvamento, una del test de Best que acabó ya de noche en la otra orilla. Pero para eso están todos los amigos que allí nos juntamos, con su ánimo y la suerte que siempre favorece a los que se ayudan. 



Santi, el rescatador de la
tabla perdida de Javi
Y hoy Santy a bordo de un sup, buque insiginia de la marina de los kiters del centro, la ha encontrado. Los bañistas de Valverde también habitaban la playa y hubo una buena convivencia a pesar de que de vez en cuando alguna cometa llegaba sin remedio a su zona. Una gran explanada para aparcar con sitio de sobra y un poco más arriba hacia barlovento una zona para salida de cometas, novatos o no, aparte de la de detrás de las casetas. Un buen día de viento térmico de tarde y calor, atmosférico y humano." 
Escrito por : Alvaro Hornero Secretario del CKCS.

Manta Raya

ChitoKite, Foto Mariana Asensio



 Créditos:
Fotografía:  Carolina Ruiz, Mariana Asensio.
Texto: Alvaro Hornero Secretario del CKCS.
Vídeo: Cámara (Carolina Ruiz) Edición (ChitoKite) 
Musica: "Take On Me (Demo)", de a-ha (Google Play • iTunes)
"Taken from the album "The Sign"/"Happy Nation" - © 1993 Mega Records, A division of Playground Music Scandinavia AB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario