domingo, 18 de octubre de 2015

Empezando con el race



Recientemente Chito adquirió una tabla a un amigo y empezó a practicar el race, una modalidad en el kitesurf conocida también como formula kite. Para los que estamos acostumbrados a las tablas bidireccionales twintip, esta modalidad es algo diferente. Esta tabla es unidireccional, por lo  que debes de empezar de casi cero. Ya salir es algo distinto, mantenerte en ella es otra sensación, debes trasluchar y eso no es nada fácil en los comienzos. Colocamos este vídeo del día de ayer en Alarcón, donde se desarrollo un día estupendo de viento y las pruebas de twintip masculino y femenino del AAR2 del Club CKSC.




El amigo Vicente Ferría le aconseja a Chito, olvídate de la posición del twintip, aquí hay que colocar los pies en 90º a la tabla, debes de empezar solo metiendo el pie delantero en el strap, la pierna trasera al medio de la tabla, luego debes de ir llevando ese pie hasta el strap trasero.



Un profesional nos muestra el Tack Roll 

Un vídeo de Alejandro Climent, un chico valenciano ganador del reciente open de race organizado por el CKSC en el pantano de Alarcón y posiblemente futuro campeón mundial.





Extraído de Dani Parres

No hay comentarios:

Publicar un comentario