miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hoy le dí un baño a "La pitagórica" en una fuente de Madrid


Animado con el artículo de Barresi, que he tratado de traducir, vamos poco a poco entrando en el mundo del vuelo acuático con la revo. En mi primera experiencia dentro de una fuente me sacaron la vigilancia privada, por estar metiendo mi cometa en la fuente del centro comercial La Gavia (está fuente, está fuera del Centro Comercial, separada del centro por una calle, pensaba que era una zona pública, pero es una zona privada), a pesar de explicarle que lo más peligroso que podía pasar es que se rompiera mi cometa, amablemente y sin calenturas me retiré del lugar, comprendiendo que esto no lo entenderían los chicos de la seguridad. Hoy he estado haciendo otros intentos y aunque el vuelo no fue tan sorprendente como la primera vez, por falta de viento (hay Madrid), he realizado un pequeño vídeo, lástima que con el móvil (calidad baja), ya que la cámara se me quedo en casa, pero lo pongo para inspirar a otros a realizar esta práctica tan distinta a la que hacemos normalmente.

A pesar del poco viento "La pitagórica" salió a volar y hasta se dio un baño en la fuente en un parque Vallecano de Madrid, no hubo guardias de seguridad, ni policías que nos sacaran del lugar, pasó un helicóptero de la policía en lo alto, pero creemos que no era por nosotros.
A ver si algún otro loco se anima a practicar está técnica de deslizamiento sobre el agua, que mola tanto.

 Vídeo 


Debido al poco viento en ocasiones tenía que fabricarlo caminando hacia atrás, lo malo es que tenía que caminar en una cuesta en bajada, llena de huecos, lo que provocaba que las líneas rozaran con el bordillo de la fuente, con la posibilidad de una rotura  en líneas. A pesar de todas estas limitaciones algo se hizo. Me encanta la pitagórica.
Fotos

Es una fuente construida el año pasado y la tenía en mente, con dos chorros de agua, está en un punto alto, lo que ayuda algo el viento.

La cometa prácticamente en el chorro de agua

Aquí podemos apreciar que está en un punto elevado en el terreno

Me encanta mi nueva cometa, que flotabilidad tiene, es prácticamente indoor

Raspar la superficie del agua y provocar una pequeña estela es mágico

Coqueteando con el chorro, hay si me pilla

Esta foto mola, me encanta el efecto vitral de iglesia que da la luz al pasar a través de la cometa

Esta mola también, pleno atardecer invernal en lo alto de Vallecas, anuncia que la oscuridad está a punto de caer y con ello tendremos que marchar

Más de un transeúnte se quedo estupefacto viendo la cometa sobre el agua


Este parque está muy cerca de la autovía M40, una importante vía de comunicación madrileña
"La pitagórica" y su enamorado (a Caro la quiero más, esto lo aclaro para evitar problemas con la mujer si lo lee)

Carolina la cámara, ya la convenceré para que pruebe el vuelo sobre el agua
Mañana intentaremos convencer alguno del club a meter la cometa en el agua, he comprobado que no se encoje la tela.

Artículo inspirador de Barresi: ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario