En el centro de la península es común los días sin viento, nuestro amigo José Luis aprovecha que está en el parque y saca de su bolsa cometera una de sus armas de combate para estos días, su revolution indoor. Esta es la segunda vez que la utiliza y no lo hace nada mal.
Comparación entre una revolution 1.5 y una indoor
- Las bridas están atadas directamente a las varillas verticales. Tiene cuatro punto de anclaje, las 1.5 tienen 7 (original) o 8 (brida turbo).
- Su vuelo es directo, cruza con mucha rapidez con una pequeña variación en los mandos.
- Los mandos son más largos y el ángulo aún mayor.
- La cometa es muy flotona.
- Muchos pilotos no les gusta esta cometa y prefieren utilizar una cometa 1.5 tipo indoor. La razón: su vuelo radicalmente distinto. Hay que tratar de probarla un buen rato hasta que le consigas el truco.
Recomendaciones:
- Utilizar líneas de 3 m, ya que la mayoría de los pabellones deportivos tienen una altura de unos 5 m. Volar con líneas más largas hará que tu cometa golpee con las vigas del techo o el propio techo.
- Practicar al aire libre sobre césped en días de cero viento te permite conocerla y no dañarla, minimiza el roce con el suelo.
- Volar con viento suave te permite entender su vuelo y resulta menos cansado para el piloto. Solo utiliza el ancho de la ventana, no trates de dar giros de 360º, la cometa colapsará e irá al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario