sábado, 6 de julio de 2013

Las cometas ventiladas

RevPitagóricas semiventiladas construída por ChitoKite
Cometa SUL ventilada por ChitoKite para Alberto


Cometa ventilada: aquella cometa que tiene perforaciones de distinta forma y tamaño en su vela, lo que le permite disminuir su fuerza de arrastre y por lo tanto poder volar en condiciones de viento fuerte o semifuerte, permitiendo al piloto un mayor control de la cometa, un vuelo más pausado protegiendo la integridad de la propia cometa o sus líneas.


ChitoKite y Alberto



Tipos de cometas ventiladas:
a) Ventiladas: para vientos fuertes
b) Semi-ventiladas: vientos con menos intensidad.

Las perforaciones pueden hacerse y dejarse sin tela "perforaciones libres" o colocarle una tela tipo rejilla "perforaciones con malla", según las preferencias  del constructor. Lo que si es necesario es abrir más área con rejilla que si la dejas libre.

Cómo en estos días hay mucho viento hemos decidido ventilar algunas cometas, situación poco frecuente en Madrid, ya que lo normal es poco viento. Sin embargo es necesario tener en tu bolsa de cometa alguna cometa semi o completamente ventilada, para aquellos días con mucho viento o si visitas una zona donde sea fuerte el viento. Aquí les enseñamos algunos ejemplos una de las cometas más vistosas es la arágnida de los Molina, realizadas por nosotros mismos.




La ventilada de Carola la arácnida, fabricada por ChitoKite


La ventilada de Guacamayo, la revolution arácnida fabricada por los Molina
La ventilada de Helio, la revolution arácnida, fabricada por Helio


No hay comentarios:

Publicar un comentario