martes, 17 de febrero de 2015

Probando la HQ Matrixx II 9 m


La HQ Matrixx II es foil híbrido. Es una cometa muy polivalente que se puede usar en agua, tierra y nieve. Es una cometa de alto rendimiento con sistema Depower y posee 5ta línea, tiene 24 celdas, 4.2 aspect ratio, se recomienda para vientos entre 15 y 24 knots. Viene en color verde y la fabrica HQ Powerkites. Detalles 

Todas la Matrixx II están construidas con la tela "super light 20D ripstop" que la hace 35% más ligera que su anterior versión.  El sistema de bridas de Dyneema puede reducir el arrastre producido por la cometa, lo que le permite volar más rápido. La versión en 18 m solo pesa 3.5 kg incluyendo la barra, lo que hace que sea una de las mejores cometas para vientos ligeros del mercado.


Qué es un foil híbrido: también  llamado foil de celdas cerradas, es una vela o cometa flexible (sin varillas que mantengan su forma) con dos capas de tela (intrados y extrados) separadas por costillas y divididas longitudinalmente en cajones que al llenarse de aire y en combinación con el bridaje conforman una figura similar al de un ala. Sus bocas o entradas de aire, llevan un sistema en que el aire entra fácilmente pero sale con mucha dificultad, por lo que les permite utilizarse en el agua, ya que por un período de tiempo limitado pueden flotar en el agua. Este tipo de cometa son muy polivalentes ya que se puede usar en tierra, nieve y agua.


En este vídeo: desempacado, llenado inicial, utilización, estabilidad sin manos,  seguridad primaria, recogida de las líneas y empacado.


Extraído de  Colorado Kite Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario