lunes, 30 de marzo de 2015

Kitesurf en el Pantano de Alarcón marzo 2015



El pantano de Alarcón es un embalse de agua ubicado en la Provincia de Cuenca, Comunidad de Castilla de la Mancha. Fue construido sobre el curso del río Júcar, esta obra se inicio en el año 1955. En él hay un pueblo sumergido llamado Gascas.

En varias oportunidades hemos visitado este pantano, allí suelen ir los miembros del Club KiteSurf  Centro "CKSC", de hecho Igna sabemos que pertenece al club presidido por el buen amigo Vicente Ferrís. Información del CKSC

Trajes al viento
Arribamos a la playa Valverde del Júcar en horas del mediodía para encontrarnos con Igna, JesusKT y un rato después llegó Luis. ChitoKite probó por primera vez su HQ Matrixx 15 en aguas del pantano y ha resultado bien este primer test. Las cometas en el lugar fueron todas foil híbridas Igna y JesusKT (con Flysurfer Speed 3 de 12m)  y  Luis (con Flysurfer Speed 3 de 21m).

 Como anécdota en una oportunidad  Igna salió al rescate por un caramelo que sufrió la cometa de Luis y en una segunda oportunidad Jesus y Chito han tenido que socorrer a Luis  ya que ha tenido que liberar la seguridad de su cometa y el anclaje del leash de seguridad al arnés rompió y la cometa fue llevada pantano abajo, Chito ha tenido que ir nadando por la cometa y allí   sintió el frío de las aguas del pantano, al estar varios minutos sumergido en ella. Además Luis se ha pegado una nadada de unos 200 m. 

Este vídeo no es una cosa espectacular, simplemente es el encuentro de unos amigos a las orillas del pantano para practicar kitesurf. Hemos estado con viento suave, pero muy regular. Carolina  grabó estás imágenes desde su móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario