jueves, 28 de julio de 2011

El KAP llegó a Madrid

¿Qué es el KAP?
Es una técnica de tomar fotografías elevando una cámara a  gran altura con ayuda de una cometa. Existen diversa formas desde la más simple, una cámara atada,  hasta la más compleja: una cámara soportada con sistema estabilizador (picavet) y accionada por servos (pequeños motores eléctricos) controlados a radiocontrol desde tierra.

¿Qué significa KAP?
Es el acrónimo de las siglas en inglés de Kite Aerial Photography (KAP) ,  en castellano sería fotografía aereas con cometas.


¿Qué significa KAV?
Es el acrónimo de las siglas en inglés de Kite Aerial Vídeo (KAV) ,  en castellano sería vídeos aéreos con cometas.


¿Tiene algún riesgo esta modalidad?
El principal riesgo es para el equipo, que es el que colocaremos a una altura considerable y para el piloto si llegas a casa con el equipo roto.

Ejemplos


KAV (Kite Aereal Video), realizado desde barrilete con cámara canon Powershot PD800, en la playa Anaconda en La Paloma, Uruguay. De nuestro amigo argentino  Pablo



KAV realizado en Tierra de Sueños, Funes, Santa Fe. 2011. Argentina. De nuestro amigo argentino  Pablo


Histórico 
Un vídeo histórico. Grupo de soldados tomando fotos de las trincheras enemigas. Para ello utilizan un tamden de Cody.

Construcción de uno sencillo

Montaje de un sencillo KAP, para empezar con poco dinero, no los muestra mi amigo argentino Pablo Macchiavello de BatocoVer

Oscar nos enviaran próximamente algunas fotos tomadas en el Parque Juan Carlos I de Madrid, es un pionero en esta modalidad en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario