miércoles, 9 de julio de 2014

Kite and Hydrofoil

Foto:wikipedia.org
El hidrofoil "hydrofoil", es una mejora en el rendimiento de una embarcación, esta técnica ha sido empleada en veleros de motor y de de vela y recientemente se está adaptando a las tablas de kitesurf en la modalidad de carrera "races", es una artefacto algo curioso. Consiste en una quilla muy larga con dos alas, las cuales permiten sacar del agua a la tabla al tener cierta velocidad minimizando el roce con la misma.

Son dos alas, la  delantera algo más grande que la trasera. El agua al pasar por esta ala delantera genera una fuerza vertical hacia arriba "empuje" como un ala de avión, permitiendo la elevación de la estructura. El agua por ser un medio más denso que el aire permite que la superficie del ala pueda ser mucho menor con respecto a otra que estuviera en el aire. Recordemos que la densidad del agua marina promedio es 1025 kg/m3 y la del aire 1, 29 Kg/m3, aproximadamente en el orden de mil veces más densa el agua.


Extraída de http://www.sucesosextremos.com
Cuentan que con ella la sensación es de ir flotando y se puede ir más rápido. Sin embargo parece que es muy difícil y requiere mucha práctica. En España son muy pocos que tienen una tabla de estas, deben haber alrededor de 15 riders en toda España con este tipo de tabla.





Con cometas "Kites"






Con windsurf


Vídeos de Horue Movie





Información extraída de: http://blogs.comunitatvalenciana.com. Detalles aquí
 
Vídeo histórico


No hay comentarios:

Publicar un comentario